Asociación Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix

Asociación Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix

La Asociación Amigos de Alzheimer de Roquetas de Mar, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix, es una entidad sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 3998 de la Sección Primera de Asociaciones desde el 20 de junio de 2007.

Los objetivos de la Asociación son:

  • Asesorar e informar en cuestiones médicas, psicológicas, legales, económicas o de asistencia social relacionadas con la Enfermedad de Alzheimer, tratar de promocionar la necesidad de un diagnostico correcto.
  • Ayudar a las familias a soportar el impacto psicológico que supone la Enfermedad de Alzheimer y conseguir orientar hacia una atención integral del Enfermo. Informar y sensibilizar a la Sociedad.
  • Fomentar y estimular la investigación fundamental, clínica y científica puesto que la causa y tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer y/o Demencia permanecen, hasta ahora, desconocidos.
  • Difundir conocimientos que se vayan alcanzando entre los profesionales de la salud, las familias y el público en general.
  • Intervenir de forma directa con los Enfermos de Alzheimer, mediante técnicas psicoterapéuticas y fisioterapéuticas para tratar de ralentizar el proceso de deterioro.
  • Representar ante la Administración y otras instituciones los intereses de los Enfermos de Alzheimer y de sus familias.
  • Promover y difundir a través de cualquier medio de comunicación social, la sensibilización de los ciudadanos y de las instituciones públicas o privadas, de la problemática que genera la enfermedad de Alzheimer.

Tras una serie de encuentros y reuniones por un grupo de familiares de afectados por la Enfermedad de Alzheimer en la comarca, la andadura comienza a tomar forma a mediados de 2007, y se decide fundar una asociación en el ámbito territorial de Roquetas, Vícar, La Mojonera, Félix y Enix, quedando así representados todos los municipios de familiares afectados fundadores.Tiene como finalidad, entre otras, la mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

Galería de imágenes